23 directores de instituto de Guadalajara comunican que no podrán realizar el curso con normalidad

Comparte este artículo:

“Queremos comunicar a la opinión pública que no podemos garantizar un comienzo de curso en las condiciones adecuadas, tal y como habían sido planificadas”. Así de contundentes se muestran los directores de 23 centros públicos de Secundaria, donde las clases deberían empezar este jueves, que han remitido un comunicado explicando la merma de profesores que van a sufrir. Según explican estos responsables, el pasado miércoles se les comunicó la reducción de personal, de aproximadamente un 10 por ciento de las plantillas, respecto a la previsión que la Admnistración regional había hecho en el mes de julio. En concreto, aportan datos de la disminución que se produce en 24 de los centros (hay 26 en total), y que supone 1343 plazas perdidas.

Los directores relatan que este año, como todos, se les comunicó el número de profesores la primera semana de julio, y los equipos directivos diseñaron la estructura de funcionamiento: grupos, optativas, desdobles, guardias, tutorías, acompañamiento… También quedaron definidas con los servicios de Inspección y Personal de la Delegación Provincial las especialidades del profesorado de cada centro.

Con esta planificación, el curso estaba organizado para comenzar según el calendario escolar. Pero el pasado miércoles, prosiguen en su dencuncia, “el Servicio de Inspección nos indica que los recursos concedidos se ven reducidos en aproximadamente un 10 por ciento”. Además, se les pidió que ese mismo día los institutos facilitaran la nueva plantilla, ajustada al nuevo número de profesopres. Los directores se quejan de que “todo el trabajo realizado durante el verano, tanto por los equipos directivos como por los servicos de la Delegacón Provincial, es despreciado por la Consejería”, dado que ahora tienen que reorganizar los centros.

Los directores concluyen su nota solidarizándose con los docentes que van a perder su puesto de trabajo con estas medidas. La carta esta firmada por 23 directores de centros de la capital (8 institutos), Azuqueca (4 centros), Brihuega, Cabanillas, Chiloeches, El Casar, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sigüenza, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.

Comparte este artículo: