El Banco Mundial confía más en la economía de EE UU que en Europa  

Comparte este artículo:

Publicado en El País: El Banco Mundial confía más en la economía de EE UU que en Europa

 

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha señalado que mientras Estados Unidos podría evitar la recesión, escapando de la misma con un ligero crecimiento, la Unión Europea se enfrenta a un momento “particularmente sensible”, por lo que el futuro de la eurozona depende de que sus líderes tomen las “decisiones adecuadas”. “Nos estamos moviendo en un periodo peligroso”, ha dicho Zoellick en declaraciones a Bloomberg durante su gira asiática que van en la misma línea de preocupación que mostró este fin de semana su homóloga al frente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

“Creo que Estados Unidos presentará un lento crecimiento. No creo que vaya a caer en una segunda recesión, pero estos asuntos son muy difíciles de predecir porque hay eventos que desatan la incertidumbre en Europa y que podrían producir un reflujo hacia Estados Unidos”, ha afirmado Zoellick.

Los comentarios de Zoellick añaden presión sobre la eurozona en un momento en que sus líderes intentan controlar la crisis derivada de la situación de la deuda soberana que podría extenderse a Italia, cuyos bonos soberanos han caído por onceavo día consecutivo. “Estamos viendo un momento particularmente sensible en la eurozona. Hay varios asuntos que está convergiendo”, ha agregado, según ha informado Bloomberg.

Los ministros de Alemania, Finlandia y Países Bajos se reunirán este martes para debatir la demanda finlandesa de ofrecer seguridad en el nuevo préstamo a Grecia, mientras que el Senado italiano debatirá un plan de austeridad en medio de una jornada de huelga general.

 

Comparte este artículo: