Información manifestación contra la reforma de la Constitución (Valladolid)

Comparte este artículo:

Ayer , 6 de septiembre tuvo lugar la manifestación convocada por el 15M de Valladolid con el lema Contra la Reforma de la Constitución .

Partiendo alas 20h de Fuente Dorada se fue haciendo un recorrido por las sedes de los partidos políticos responsables de la reforma.

 

Las movilización congregó a mil personas, en los momentos de mayor afluencia, que se manifestaron por las calles de Valladolid, pasando por la sede del PP, y del PSOE, al grito de ”Lo llaman democracia y no lo es” ”es una dictadura y lo sabeis…” se quiso demostrar el rechazo a esta nueva imposición pactada por estos dos partidos.

Las calles del centro de Valladolid, que se encuentra en fiestas, estaban abarrotadas de vecin@s, much@s de ell@s mostraban su apoyo o se sumaban a la manifestación que concluía con la lectura del siguiente manifiesto en la Plaza de San Juan.

Manifiesto 6 de septiembre

 

La apertura del curso político da su pistoletazo de salida con el anuncio por parte del Gobierno de un acuerdo “de Estado” entre PSOE y PP para establecer una reforma constitucional que limite el gasto público. Esto no será sino a costa de los gastos sociales. Los dos grandes partidos, demostrando una vez más su bipartidismo totalitario, han acordado en los últimos días la primera gran reforma constitucional desde 1978 con el objetivo de establecer un límite al déficit estructural presupuestario y lo que es muy grave: dando más prioridad al pago de la deuda, que a la obligación de atender los servicios esenciales a los ciudadanos, tales como sanidad, educación o dependencia.

 

Se impone así en una Carta Magna que hasta ahora estaba abierta a todas las ideologías, la consolidación del modelo económico neoliberal, con una reforma para la contención del déficit público siguendo las insaciables exigencias de la banca, la unión europea, el FMI y el banco mundial, como uno de los ataques más duros y antisociales realizados por PSOE y PP contra la ciudadanía, que supondrá condenar el sector público y eliminar de raíz el gasto social. Una garantía de nuevos recortes para los más débiles en el futuro y que supone otra demostración de pérdida de soberanía a favor de los mercados.

 

Si la prioridad absoluta en tiempos de crisis es el pago de la deuda, las consecuencias son claras:

  • Si hay que elegir entre sanidad pública y pago de intereses a la banca, lo prioritario es la banca.

  • Si hay que elegir entre pago a la dependencia y pago de los intereses de la deuda, la banca también será lo primero.

  • Si hay que elegir entre mantener la cobertura de las pensiones o pagar la deuda, la banca también tendrá preferencia

  • Si hay que elegir entre mantener el nivel de trabajo y de salarios en el sector público y el pago de la deuda,

  • Si hay que elegir entre infraestructuras y el pago de intereses,

 

Como en el casino: señores, LA BANCA SIEMPRE GANA.

 

Hay otras maneras de equilibrar el presupuesto y activar la economía que nosotros proponemos:

 

  • Prohibir la transferencia de fondos públicos a la banca y a las grandes empresas.

  • Luchar seriamente contra el fraude fiscal estimado en miles de millones al año.

  • Establecer mecanismos de control del gasto público que eviten el despilfarro y la corrupción últimamente tan habitual, especialmente en los ayuntamientos.

  • Impulsar una reforma fiscal para que los que más tienen, más aporten.

  • Limitar por ley el tipo de interés al que se emite la deuda pública española a un 0,5% más de lo que cuesta la deuda pública alemana.

 

Los ciudadanos del Movimiento 15M, exigimos que antes de reformar la Constitución se relice un Referéndum, donde sea el pueblo quien decida, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía a la movilización en favor de la democracia, y a las élites políticas, diputados y senadores a la cordura para exigir a un ejecutivo a las órdenes de la dictadura de los mercados, de la dictadura capitalista, que convoque una consulta democrática en que se garantice la libertad de expresión en igualdad de condiciones de todas las posturas, alejado de las ya experimentadas demagogias que supusieron las consultas sobre la permanencia en la OTAN del 86 y la Constitución Europea de 2005.

 

Seguimos reivindicando una Reforma legislativa para la conformación de una democracia participativa, donde toda la ciudadanía pueda decidir sobre los asuntos políticos que les afectan, y un Estado que procure el beneficio de todos, y no solamente el de unos pocos. Hay que acabar con esta dictadura capitalista que estamos sufriendo y que como ciudadanos de pleno derecho, no estamos dispuestos a seguir soportando.

 

NO AL TOTALITARISMO DE LOS MERCADOS Y DEL CAPITALISMO.

 

NO A UN SISTEMA INSTITUCIONAL Y POLÍTICO SECUESTRADO.

 

NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCION. ¡¡¡ASI NO!!!

 

UNA VEZ MAS, NO NOS REPRESENTAN.

 

Valladolid, 6 de septiembre de 2011

 

Información aparecida en el Día de Valladolid el 7 de septiembre de 2011.

Comparte este artículo: