La zarzuela española

Comparte este artículo:

Según el diario ”El País”, los diputados del PSOE, se enteraron de la propuesta de ”reforma constitucional” al mismo tiempo que el común de los ciudadanos, es decir cuando Zapatero comentó la iniciativa en el Parlamento Español. Nos imaginamos que con la inmensa mayoría de los diputados del PP habrá ocurrido lo mismo.

 

Según la lógica formal de el Sistema Parlamentario actualmente vigente, l@s diputad@s son l@s depositari@s de la soberanía nacional. Es muy esclarecedor de la calidad democrática de este Régimen, que esos ”depositarios de la soberanía nacional”, se enteren nada menos que de un proyecto de reforma express de la constitución vigente, cuando este ya está ”arreglado” entre Rajoy y Zapatero, máximos representantes en este momento de el eje germano-francés en el Estado Español.

 

Esta práctica no es novedosa en la historia de España, los Borbones y la llamada Grandeza de España, ya aceptaron a principios del Siglo XIX la llamada ”Constitución de Bayona”, que no era sino un documento con pretensiones de norma constitucional, elaborado por el Imperio napoleónico; y que fue uno de los preludios de la invasión militar francesa de el Estado Español.

 

L@s diputad@s del PSOE, demandan, al menos para cumplir las formas, que haya una reunión de su grupo parlamentario antes de que la propuesta se debata en pleno. La verdad es que el que lo consigan o nó, nos parece totalmente irrelevante.

 

Desde que se anunció la susodicha reforma constitucional, asistimos a un concurso de reclamaciones para que se realice un referéndum para confirmar o no ésta reforma. Hasta CC.OO. Y UGT amenazan con movilizarse si no hay referéndum. Pavor le debe dar al bloque dominante español tales amenazas.

 

No consideramos que se deban de quemar excesivas energías en la lucha contra esta reforma constitucional. Hay que incorporarla, como una agresión más, de entre las que venimos sufriendo en los últimos tiempos.

Hay que convertirla en un nuevo motivo para la movilziación general que entre tod@s tenemos que construir para este otoño.

Izquierda Castellana

Castilla a 26 de agosto de 2011

Comparte este artículo: