1º de Mayo de 2011

Comparte este artículo:

 

Este 1º de mayo debería de ser el de la respuesta unitaria de tod@s aquell@s que estamos en contra de que la crisis económica recaiga sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. De tod@s aquell@s que rechazamos que ante la crisis del modelo neoliberal, este se profundice aun mas a coste de liquidar los derechos conseguidos por el Pueblo Trabajador a lo largo de muchas décadas de lucha.

 

Así va a ser en buena medida en Madrid, a través de la convocatoria unitaria de la Plataforma ”Hay que pararles los pies”; así será también en Segovia.

 

Pero en otras localidades de Castilla, la unidad de lucha a través de convocatorias unitarias, tal como es el caso de Valladolid, ha sido imposible; y no porque no se haya intentado intensa y extensamente, en el caso de Valladolid a través del Bloque Obrero en el que Iz.Ca. esta presente, además de otras organizaciones sindicales y políticas como Trabajadores Unidos, PCPC, Asamblea de trabajadores contra la crisis,…

 

La CNT se opuso a una convocatoria unitaria y la CGT también se descolgó del tema; y ello a pesar del evidente éxito que convocatorias anteriores de respuesta a la reforma de las pensiones realizadas conjuntamente por CGT, CNT y Bloque Obrero, habían tenido.

 

Se critica a CC.OO. y a UGT, con todo merecimiento, por intentar entregar a las clases trabajadoras a los pies de los intereses del capitalismo más criminal y especulativo. ¿Pero de verdad creemos que con sólo realizar la tarea de la crítica hemos cumplido con nuestras responsabilidades?.

 

Desde el Pueblo Trabajador necesitamos construir un frente de resistencia que sea capaz de aguantar ante la brutal ofensiva del capitalismo, que sea capaz de defender nuestras conquistas.

 

¿Alguien se cree que eso se puede hacer de verdad, seriamente, sin unidad?

¿Alguien de verdad se cree que puede ejercer ese papel en solitario?.

¿Si estamos de acuerdo en cuestiones fundamentales por qué no podemos llegar a la unidad de acción.?

 

Esa actitud, desde luego desde otra perspectiva ideológica, puede ser tan dañina para la lucha obrera como la del sindicalismo, claudicante y servil de CC.OO. Y U.G.T.

 

No podemos permitirnos ya ciertas poses, salvo que queramos convertirnos de hecho en cómplices por pasiva de la ofensiva neoliberal-capitalista.

 

Cada un@ tiene mucho que aportar individual y colectivamente. Junt@s podemos vencer, dividid@s la derrota es segura.

 

Ojalá esa necesaria cultura de la unidad de acción avance en los próximos meses y en el 1º de Mayo de 2012 podamos asistir a convocatorias unitarias en todas las localidades de nuestra Tierra, de tod@s aquell@s que tienen voluntad de luchar en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Izquierda Castellana

29 de abril de 2011

 

Comparte este artículo: