Crónica de Villalar 2011

Comparte este artículo:

Con un tiempo pasado por agua y por las mini vacaciones de semana santa, transcurrió Villalar 2011, con una afluencia de gente a las campas algo menor de lo previsto, aunque ello no afectó significativamente a la asistencia de los actos programados por IzCa y Yesca.

 

Lo primero que queremos significar en esta crónica es el agradecimiento a todas las personas, más de doscientas, que con su entrega militante y esfuerzo, hicieron posible la celebración de este gran acto Comunero que es Villalar.

 

Jóvenes y menos jóvenes, desarrollaron un trabajo bien organizado, que una vez más, obtuvo como resultado que las actividades realizadas por Yesca e Iz.Ca., así como el espacio físico en que éstas acontecieron, brillaran con especial intensidad.

Como era de esperar, los medios de manipulación del régimen, no recogieron ni una sola mención sobre la presencia de IzCa- Yesca en Villalar, a pesar de que ésta, como decimos, fue la más evidente y significativa sin duda alguna. Mienten más que la prensa del franquismo, del que por cierto en su mayoría proceden.

 

Las diversas actividades, conciertos, ofrenda a los comuneros en el monolito, acto político en la carpa, actividades musicales y culturales, acto en defensa de la tierra… fueron discurriendo según lo previsto, pero queremos destacar algo que consideramos de especial importancia, la II entrega de los premios a ”La dignidad comunera”, que en esta ocasión estuvieron dedicados al ”compromiso militante”, a la militancia como forma superior de entender y practicar la vida desde la clase trabajadora.

Bajo esa filosofía se quiso reconocer el trabajo de cuatro veteran@s militantes castellanistas y revolucionari@s, a lo largo de muchos años. A esas personas se les entregó las estatuillas que simbolizan esa ”dignidad comunera”, sin gente como ell@s este proyecto no sería posible.

 

Iz.Ca.

Castilla a 25 de abril de 2011

Comparte este artículo: