Intervención de Mujeres Castellanas Villalar 2011.

Comparte este artículo:

Un saludo en nombre de nuestra organización «MUJERES CASTELLANAS», ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA CASTELLANA Y DE LAS MUJERES DE ESTA TIERRA.

 

LAS MUJERES SOPORTAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN NEOLIBERAL QUE VIVE LA CLASE TRABAJADORA DEL CAMPO, LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS,

 

SOPORTAMOS LAS CONSECUENCIAS QUE VIVE EL PUEBLO CASTELLANO, COMO PUEBLO OPRIMIDO, SIN SOBERANÍA, MARGINADO SOCIAL Y POLÍTICAMENTE,

 

SOPORTAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA OPRESIÓN DE GENERO QUE HACE QUE TODO LO NEGATIVO RECAIGA SOBRE NOSOTRAS CON MAS INTENSIDAD.

 

Siempre es así. Los efectos negativos de las cosas afectan más a quienes más subordinados y oprimidos están.

 

El sistema económico neoliberal, movido por el único objetivo de los beneficios millonarios rápidos, por encima de las personas y sus necesidades más vitales, está aprovechando para incrementar la explotación y abrirse nuevos mercados a base de privatizar servicios públicos y recortar prestaciones sociales.

 

La reforma laboral llevada a cabo y la de las pensiones casi aprobada, tienen y van a tener aún más, unas repercusiones muy discriminatorias para las mujeres, agravando el desempleo femenino, la desigualdad salarial y de condiciones de trabajo, y reforzando el enorme desequilibrio en el reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres.

 

 

EN DEFINITIVA, MAS DEBERES Y MENOS DERECHOS, MAS SUBORDINACIÓN Y MENOS AUTONOMÍA PARA LAS MUJERES.

 

Además, por mucho que intenten ignorarlo, esta política económica y social, de empobrecimiento y aumento del paro, genera más violencia hacia las mujeres. Y no sólo la genera, sino que la necesita para facilitar su imposición con las menores resistencias. Por ello está aumentando la violencia de género.

 

Y en este negro panorama, no podemos dejar de recordar las decenas y decenas de mujeres asesinadas cada año victimas de la violencia machista. En lo que va de año han caído mujeres.

 

NI UN ASESINATO MAS DE MUJERES. EL PRECIO DE NUESTRA LIBERTAD ESTA SIENDO MUY CARO.

 

Asistimos a una clara involución ideológica en cuanto al papel de las mujeres en la sociedad y en la familia, cuyas especiales expresiones las vemos en degradación y utilización del cuerpo de la mujer con fines publicitarios o de ocio, y en la asignación con fuerza de los roles más tradicionales como esposas y madres. Todo ello hasta niveles que creíamos superados.

 

Las mujeres siempre hemos participado en las luchas progresistas y liberadoras, de forma esplendida y valiente, pero solapadas y olvidadas normalmente por el heroísmo y papel de otros. Así lo fue en la revolución comunera, en la lucha por la abolición de la esclavitud, en la revolución francesa, en la Comuna de París, o en la resistencia antifascista durante la guerra civil española, por citar algunos ejemplos.

 

Así lo está siendo también en la actualidad, en la que vemos a mujeres al frente de todos y cada uno de los movimientos y luchas sociales por nuestro pueblo y nuestros propios objetivos como mujeres.

 

SEGUIREMOS LUCHANDO,

NO HABRÁ PUEBLO LIBRE SIN MUJERES LIBERADAS,

NO NOS LIBERAREMOS LAS MUJERES SIN LIBERAR A

NUESTRO PUEBLO.

VIVA LA LUCHA FEMINISTA

VIVA VILLALAR DE LOS COMUNEROS Y Mª de PACHECO. VIVAN LAS COMUNERAS DE SIGLO XXI

 

 

Villalar, 23 de Abril de 2011

MUJERES CASTELLANAS

Comparte este artículo: