Pajarillos: Crónica del acto de entrega de los V Premios a la Dignidad y el Coraje en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Comparte este artículo:

Tal como estaba previsto, el sábado 12 se celebró el acto de entrega de los V premios a la ”dignidad y el coraje” en la lucha contra el narcotráfico, en el salón de actos del Centro Cívico del barrio de Pajarillos con una asistencia de más de 200 personas.

 

En primer lugar se proyectó un documental sobre las movilizaciones contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación en el barrio .

 

A continuación actuó el grupo ”Habana Clam”, para pasar posteriormente a la entrega de los premios que en esta edición correspondieron a : Mujeres Castellanas; SEMCAL empresa distribuidora y colaboradora con nuestro movimiento y al actual Jefe Superior de Policía de Castilla y León.

 

El movimiento social contra el narcotráfico ha tenido a lo largo de su historia problemas graves de acoso y agresiones policiales. En buena medida fruto de la denuncia de la inoperancia y/o complicidad con esta actividad criminal de sectores de las propias fuerzas policiales.

 

La llegada del actual Jefe superior de policía supuso un cambio significativo en ambas cuestiones: la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y un trato más respetuoso hacia nuestro movimiento.

 

Evidentemente no tenemos a la policía, como institución, que nos gustaría, pero la gente del barrio ha querido reconocer un cambio de talante en este jefe policial que defendió en su intervención al recoger su premio, que la policía debería de estar al servicio del pueblo y no de otros intereses.

 

Añadimos la informaciones publicadas en los medios locales.

Publicado en el Mundo de Valladolid el 13 de marzo de 2011

Publicado en el Norte de Castilla el 13 de marzo de 2011

Premios al coraje en Pajarillos

 

 

Comparte este artículo: