De la tragedia a la farsa

Comparte este artículo:

Cuando el nazismo alemán imponía el III Reich en Europa a sangre y fuego, su representante máximo Hitler, se entrevistaba en Hendaya con el mayor genocida que tuvo la historia del Estado Español, Francisco Franco. Estábamos asistiendo a uno de los episodios de las grandes tragedias de la humanidad.

 

La entrevista de Merkel, representante de ese proyecto de IV Reich, en el que esta empeñado y nunca mejor dicho, el capitalismo alemán, que se va imponiendo por la vía de las presiones financieras y políticas, con Zapatero, expresa nítidamente la farsa de lo que hoy está ocurriendo en Europa en general y en el Estado Español en particular.

 

El capitalismo alemán necesita a Europa como el oxigeno para sobrevivir, es su mercado fundamental, es su espacio vital imprescindible para mantenerse como gran potencia económica, pero necesita a Europa de una forma cada vez más subordinada a sus intereses económicos y políticos; y el Estado Español es una pieza clave en ese proceso de consolidación de ese papel hegemónico y dominante de Alemania.

Objetivamente, el Estado Español, podría prescindir perfectamente de Alemania, pero el bloque dominante español en general y la fracción en el poder hoy, en particular, encabezada por Zapatero, no tiene ni la dignidad, ni el coraje, ni la inteligencia, para llevar adelante tal proceso.

Simplemente prefieren arrodillarse como súbditos ante lo que la señora Merkel representa, la expectativa de que el capital financiero europeo, bajo control del eje germano-francés, seguirá concediendo créditos a la arruinadas finanzas españolas. Eso si a cambio de poner en marcha el programa social y económico más antipopular desde los años 40 del pasado siglo.

 

Las farsas se diferencian de las tragedias entre otras cosas por que les falta autenticidad y épica, no porque sus consecuencias sean necesariamente menos graves. Cuando éstas, se vayan expresando en todo su dolor, cosa que desgraciadamente esta ocurriendo de forma acelerada, la épica del Pueblo Trabajador se expresará de forma inevitable.

 

Iz.Ca.

 

Castilla a 3 de febrero de 2011

 

¿CAMINAMOS HACIA EL IV REICH?

Comparte este artículo: