Tea Party y decepción de Obama llevarían a EU al abismo: Fidel Castro

Comparte este artículo:

Publicado en La Jornada

 

Ese movimiento trata de arrastrar al Partido Republicano a posiciones extremistas, un riesgo en medio de la crisis, alertó.

La Habana. El ex presidente cubano Fidel Castro dijo hoy que el llamado Tea Party de Estados Unidos está conformado por “los elementos más reaccionarios y políticamente más atrasados de la sociedad” en ese país.

 

Dijo que el Tea Party “trata de arrastrar al Partido Republicano a posiciones extremistas y guerreristas, que en medio de la crisis y la decepción por las promesas que (el presidente Barack) Obama no ha querido o no ha sabido cumplir, llevarían el país al abismo”.

El ex presidente cubano formuló esa apreciación en la tercera Reflexión consecutiva que publica en la prensa estatal sobre el atentado en Arizona contra la congresista estadunidense Gabrielle Giffords.

Castro expresó su esperanza de que “la opinión pública mundial pueda conocer lo antes posible con claridad y precisión el estado real de la congresista. Es asunto que interesa a todos”.

Otra Reflexión de Castro retomó el tema de Haití para criticar la anunciada visita a este país de la congresista republicana estadunidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen.

Abordó la situación política en Haití, donde dijo esperar que “los representantes de América Latina y los países acreditados en la ONU eviten el caos que pudiera crearse” si “la lucha entre partidos rivales se desata en medio de la destrucción, la pobreza y la epidemia que aún bate con fuerza esa nación”.

 

 

Publicado en La Jornada el 11 de enero de 2010.,

Fidel Castro Ruz: Otra estrella del Tea Party

Comparte este artículo: