El Estado Español no es Grecia, ni Irlanda. No, es una mixtura de los dos y algo mas.

Comparte este artículo:

 

En el caso de Grecia, además de su grave déficit y endeudamiento consiguiente, se daba un grave problema de competitividad y de falta de transparencia en la gestión del sector público.

En el caso de Irlanda, los problemas principales además de su abultado déficit y endeudamiento; y en relación con ellos, está la existencia de un sector inmobiliario, absolutamente hipertrofiado, junto con un sobredimensionamiento de su sector bancario, que juntos han conformado una burbuja auténticamente ruinosa.

En el Estado Español, tenemos los problemas de Grecia: baja competitividad y falta de transparencia en la gestión del sector público. Los problemas de Irlanda: un sector inmobiliario y financiero-especulativo, estrechamente vinculados, obviamente mas que hipertrofiados, pero además tenemos una falta de transparencia total en la gestión privada, solo tenemos que comprobar ”los negocios” de Diaz Ferrán, aún presidente de la patronal; y algo de difícil solución un aparato institucional, excepción hecha de la Sanidad, Educación y poco más, especialmente improductivo y parasitario.

 

 

 

Iz.Ca

Castilla a 17 de diciembre de 2010

 

Comparte este artículo: