Unos Presupuestos Generales del Estado al servicio de la banca

Comparte este artículo:

<!– @page { margin: 2cm } –>

Los presupuestos generales del Estado para el año 2011 prevén entregar a la banca, a través del pago de los intereses de la deuda, nada mas y nada menos que 27,421 millones de euros, es decir un 18% del total de los gastos presupuestados del Estado.

Prácticamente dos de cada diez euros de los presupuestos serán entregados a las mismas instituciones que tuvieron y tienen la responsabilidad principal en la génesis de la crisis y en su mantenimiento.

El pago de intereses a la banca es la partida que mas aumenta, un 18% con respecto a 2010, sin embargo todos los gastos previstos para servicios sociales o investigación, por poner dos ejemplos van a disminuir significativamente.

Así el monto que se va a dedicar a prestaciones por desempleo bajara un 1,6% a pesar de que se espera un aumento de trabajadores y trabajadoras en paro.

A las prestaciones derivadas de la ley de dependencia, el Estado dedicará en 2011, 1.498 millones de euros, un 5,2% menos que en 2010, para conseguir esto uno de los trucos que han puesto en marcha es comenzar a pagar esas prestaciones no a partir de la fecha de su solicitud tal como ocurría hasta mayo de este año, sino a partir de la fecha de concesión, que al fin y al cabo es cuando ellos decidan.

Por hacer una comparación el dinero procedente de nuestros impuestos que se entregará al sector bancario, es decir al capital especulativo, es una cantidad mayor que la suma de lo que se empleará para las prestaciones por desempleo contributivas y asistenciales, así como a las prestaciones de la ley de dependencia.

  • Prestaciones por desempleo contributivas: 14.705,98 millones de euros.

  • Subsidio por desempleo: 6.962,92 millones de euros.

  • Subsidio REASS: 751,17 millones de euros.

  • Renta activa de inserción: 678,63 millones de euros.

  • Prestaciones derivadas de la ley de dependencia: 1498 millones de euros.

  • Total: 24.596,7 millones de euros.

  • Pago de intereses de la deuda a la banca: 27.421 millones de euros

IzCa

Castilla a 7 de Octubre de 2010

Comparte este artículo: