Reunión de pastores, oveja muerta.

Comparte este artículo:

<!– @page { margin: 2cm } –>

En el pleno del Congreso de los Diputados celebrado esta mañana, el Gobierno del P.S.O.E. mano a mano con los portavoces del P.P., C.iU., P.N.V., y con pocos matices de I.U. y E.R.C., han expresado su acuerdo de fondo con el mayor giro a la derecha en la política económica y social que el Estado Español ha decidido llevar adelante en los últimos cincuenta años, con la finalidad de conseguir, atendiendo a las exigencias del gran capital español y europeo, que las repercusiones de la crisis recaigan única y exclusivamente sobre las clases trabajadoras de los diversos Pueblos del Estado.

La palabrería, los trucos dialécticos, las mentiras compulsivas, son instrumentos que los políticos profesionales de este régimen postfranquista que nos toca sufrir, no tienen el menor recato en utilizar de forma profusa, con muy pocas excepciones.

Las diferencias que hoy han expresado entre ellos a la hora de abordar una salida a la crisis económica, no es sobre si esta debe de recaer sobre los trabajadores y trabajadoras, que en eso han mostrado un acuerdo fundamental.

Las diferencias, se han quedado exclusivamente en la forma en que esas medidas se deben de aplicar.

Si deben de ir acompañadas de la correspondiente anestesia y/o vaselina para que se noten menos o hay que practicarlas sin mayores preámbulos.

Todos están de acuerdo en que hay que reducir el gasto social. Cuestión diferente de el gasto público.

Porque si están dispuestos a mantener aquella parte del gasto público que va dirigido a sostener los privilegios del sector financiero o en general del gran capital.

Quieren poner en pie un nuevo Modelo Social, que se adecúe más y mejor al modelo económico neoliberal al que, a pesar de su evidente fracaso social, no están dispuestos a renunciar.

Ese y no otro es el problema de fondo.

El desmantelamiento progresivo de los sistemas sociales esta en marcha, les queda por concretar los ritmos y la amplitud de ese desmantelamiento:

  • El alargamiento de la edad jubilación y el aumento del numero de años para calcular la cuantía de la pensión.

  • La reforma laboral.

  • El incremento de la presión fiscal vía impuestos indirectos, es decir aquellos que gravan especialmente al Pueblo Trabajador.

  • La privatización de la sanidad Publica y la imposición del co-pago.

  • La profundización en la privatización de la educación.

  • La privatización total de las Cajas de Ahorros…

Estos son solo algunos de los ejemplos en los que se intentará materializar el proyecto económico del bloque dominante español y europeo para poder seguir con su juerga.

Si a lo que esta ocurriendo en Grecia se le puede denominar como una ”tragedia”, siguiendo la tradición cultural de aquel país. Lo que esta ocurriendo en el Estado Español, siguiendo también sus hábitos culturales, podríamos denominarlo como un ”melodrama”.

Pero el desarrollo de ese melodrama va a tener unas importantísimas repercusiones para nuestras vidas actuales y futuras.

Por primera vez desde hace muchos años estamos ante una situación en la que si no conseguimos cambiar la orientación de la política económica que pretenden poner en marcha, las condiciones de vida del conjunto de las clases populares, no de aquel sector o de aquel grupo etario, sino las del conjunto de los trabajadores y trabajadoras sufrirán un profundo deterioro, una grave precarización.

Hoy se han reunido los que pastorean la política del gran capital español y europeo en este Estado.

A las ovejas ya seamos de distintas generaciones, ya seamos churras o merinas, sólo nos queda un camino, organizar la lucha y la resistencia.

Primero en nuestro propio rebaño para poder confluir posteriormente con la suficiente fuerza en un frente común que nos permita vencer al enemigo también común.

 

Izquierda Castellana.

Castilla a 17 de febrero de 2010

Comparte este artículo: